Lánzate a descubrir estos tres poblados, ideales para descansar y alejarte del ruido y constante ajetreo que se vive en las grandes ciudades. ¡Deléitate con sus maravillosos paisajes “pintados de verde y agua”!
1. Bacalar, Quintana Roo
¿Existe en el mundo una laguna más hermosa que la de Bacalar? Con todos sus tonos, desde el blanco transparente, hasta el azul cobalto, esta maravilla de 60 km de largo es suficiente para ubicar al pueblo homónimo como el número uno en entornos naturales. Pero, claro, ahí también están el Cenote Azul, las selvas del sur de Quintana Roo, los parques ecoturísticos como el Uchben Kah, y la cercana playa de Majahual. ¿Quién necesita más?
Cómo llegar: Se localiza a 39 km al noroeste de Chetumal siguiendo por la carretera federal núm. 307 a Cancún.
2. Cuetzalan, Puebla
Es famoso –y con toda razón– por su riqueza cultural totonaca, náhuatl y mestiza, por la belleza de sus iglesias y casitas, por su zona arqueológica de Yohualichan y por su caleidoscópico tianguis dominical. Pero, también hay que ver la belleza serrana que lo rodea: montañas siempre verdes, barrancas y cuevas, así como decenas de arroyos, pozas y cascadas increíbles donde uno fácilmente puede darse un chapuzón (Las Brisas, La Maravilla, Atepatáhuatl, entre otros).
Cómo llegar: Cuetzalan se localiza a 163 km al noroeste de Puebla por el rumbo de Oriental, Libres, Zaragoza y Zacapoaxtla.
3. Jalpan de Serra, Querétaro
Cuando se habla de la Sierra Gorda queretana se piensa inmediatamente en las imponentes misiones de Fray Junípero Serra. Pero la sierra también es cobijo de una increíble biodiversidad y de incontables parajes naturales de gran belleza, como las cascadas El Salto y El Chuveje, los miradores de Cuatro Palos y Puerta del Cielo, el brillante río Estórax y el sótano El Barro, habitado por guacamayas; todo esto a unos cuantos minutos de Jalpan.
Cómo llegar: Este destino se localiza a 220 km al norte de San Juan del Río siguiendo por la carretera federal núm. 120 con rumbo a Ciudad Valles
No hay comentarios:
Publicar un comentario